Constructores no quieren hacer casas económicas

Ante los micrófonos de ABC Radio, indicó no saber qué pasa con la industria de la construcción, “ya que finalmente es un negocio y no precisamente muy sacrificado que digamos”

Emanuel Landeros

  · miércoles 15 de agosto de 2018

El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alfredo Narváez Robles

En San Luis Potosí no hay una respuesta apropiada de los desarrolladores inmobiliarios para aprovechar lo que en estricto sentido es una oferta de negocios.

Así lo reveló en entrevista radiofónica el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alfredo Narváez Robles, quien indicó que falta construir al menos 30 mil casas, tan solo en el rubro de vivienda económica.

Ante los micrófonos de ABC Radio, indicó no saber qué pasa con la industria de la construcción, “ya que finalmente es un negocio y no precisamente muy sacrificado que digamos”.

Hay falta de oferta de vivienda accesible para los trabajadores, reiteró, la meta anual de San Luis Potosí es de poco más de 10 mil 500 créditos, que este año se cumplirán sin problema, “sabemos que no es una meta tan ambiciosa como quisiéramos, pero que tiene que ver con la experiencia reciente en el Estado para los trabajadores”.

La meta la vamos a cumplir, no la rebasamos, aclaró, porque sea un límite, es porque simplemente no hay casas para que el trabajador compre y estamos hablando de todo el espectro de derechohabientes de Infonavit que tienen derecho a crédito.

Refirió que en este momento hay casi 100 mil trabajadores que podrían ejercer su crédito “mañana en la mañana” sin embargo la oferta de vivienda no llega, enfrentamos un reto y una necesidad porque, paradójicamente, lo que sobra es dinero.

En cabina de ABC Radio, el funcionario federal aseguró que el Infonavit tiene una reserva muy importante de recursos, por lo que no sería un límite la meta, “la pujanza del estado es evidente, estamos aportando 740 millones de pesos al bimestre, pero nos faltan 30 mil viviendas económicas, aunque también casas para quienes pueden acceder a vivienda con precios hasta de 850 mil pesos”.

¿Qué está pasando con la industria de la vivienda en San Luis Potosí?, cuestionó de nuevo.

Finalmente, en otro tema y en buenas noticias, el delgado del Infonavit en San Luis Potosí, destacó que en cartera vencida vamos bien, “ahí el índice es el más bajo del país desde hace varios años, encabezamos la lista de los mejores pagadores”, presumió Narváez Robles.