Si bien San Luis Potosí tiene una inversión "como pocos" en materia de vialidades, hace falta que se aplique también en educación y salud, señaló Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC).
Pérez Herrera señaló que mientras las empresas constructoras enfocadas a vialidades han crecido, las de edificación no han tenido repunte, ya que ha sido poca la inversión en infraestructura educativa y de salud en el estado, por lo que están a la espera de que el gobierno estatal presente los proyectos que se tienen en estas dos últimas áreas.
Mencionó que al parecer, en materia de infraestructura se tiene proyectada una inversión de 400 millones de pesos, "si es así, va a beneficiar mucho a las pequeñas empresas con construcción de espacios educativos".
Mencionó que además, aún se trabaja para que detone la construcción de vivienda, ya que San Luis Potosí va a tener mayor demanda por el crecimiento económico que se avecina.
Así mismo, señaló que a pesar de la llegada de nuevas empresas, esto no se ve reflejado en materia de construcción debido a que "cuando viene una inversión extranjera, viene con contratistas extranjeros, con técnicas diferentes", por lo que ya hay pláticas con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sobre este tema.
De esta manera, señaló que por montos de inversión, actualmente el desarrollo de infraestructura en materia de vialidades impacta en alrededor de un 70%, mientras que en edificación es menos del 30%.
Debido a la mano de obra que se requiere, las edificaciones generan más empleo en el sector de la construcción que las vialidades.