Las obras que se tienen contempladas para lo que resta de la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, son proyectos muy ambiciosos y necesarios por lo que es importante que el recurso nunca falte, ya que estos vendrán a abonar a la movilidad que se necesita en San Luis Potosí.
Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, quien consideró que las empresas constructoras locales cuentan con la capacidad y experiencia necesaria para participar en la realización de estas obras.
Indicó que algunos de los proyectos ya se encuentran en proceso y recordó que anteriormente se dijo que este año se aplicarían entre mil 500 y mil 700 millones de pesos para realizarlos, y que el resto de los trabajos están “formados” para lo que resta del sexenio; aunado a esto apuntó que serían más de cinco mil millones de pesos los que se estarían aplicando durante los próximos tres años.
“Ya sabemos que es lo que se quiere hacer cuales son los proyectos que ya están y cuáles van encaminados a que se realicen, eso es muy bueno porque abonará a la movilidad que necesitamos” Ante esto, el empresario manifestó que el desarrollo que está teniendo la entidad obliga a que ya no se pongan “pretextos” para poner en marcha los 19 proyectos, que en días pasados presentó al mandatario a los líderes de las diferentes cámaras empresariales, pues en administraciones anteriores se ha justificado que las obras no se llevan a cabo por falta de dinero.
“Ya no decir que no hay dinero, tenemos que sumarnos a conseguirlo porque de otra forma nunca vamos a crecer como estado. Le ponemos pretextos a los proyectos y nunca hemos crecido como Estado, entonces hoy que estamos creciendo tenemos esa gran oportunidad de crecer más y de conseguir los recursos que sean necesarios para ello”, añadió.
- 19 proyectos de movilidad se tienen proyectados para lo que resta del sexenio
Por todo lo anterior, el empresario destacó que para lograr cada una de las obras es relevante que se sumen esfuerzos entre la iniciativa privada, los tres niveles de gobierno e incluso con los diputados y senadores; pues si se deja solo al gobierno, éste podrá alcanzar tan sólo una pequeña parte de lo que realmente se necesita para desarrollarlas, por ello se debe trabajar en conjunto para evitar que por falta de recursos los proyectos queden estancados.