Alrededor de un 40 por ciento de las empresas del sector de la construcción han migrado a otros estados en búsqueda de oportunidades de trabajo, pues en San Luis Potosí no han encontrado las condiciones adecuadas para poder sostenerse.
Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, quien indicó que hay quienes se mudaron a Chiapas y otros estados de la frontera, debido al programa de Mejoramiento Urbano que lanzó el Gobierno Federal, en el cual se invertirán ocho mil millones de pesos en 15 ciudades en diversas acciones de vivienda y mejoramiento integral de barrios.
“El que tiene hambre se va a donde está la comida, entonces sí han migrado, no es mucha pero sí hay gente que se ven en la necesidad de mantener un plantilla laboral y entonces han migrado a otros estados”, expresó.
Comentó que a comparación de años anteriores, en este 2019 se ha visto una mayor salida de constructoras de la entidad, pues la necesidad de seguir manteniendo sus empresas y su plantilla laboral los ha orillado a tomar la decisión de irse a otras partes a buscar trabajo.
“Yo creo que los compromisos siguen, entonces tenemos que buscar alternativas para dar soluciones, y si no es en este estado pues entonces nos vamos a donde haya trabajo; somos empresas solventes y serias donde lo único que buscamos es mantener la plantilla laboral y lucrar de una manera legal, es decir, ganar dinero. Sí está grave el problema”, concluyó.