La empresa encargada de las obras de rehabilitación en la calle Guerrero recibirá la oportunidad de concluirla en tiempo y forma, ya que, de aplicar la Ley, se perdería tiempo y dinero.
Así lo argumentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien indicó que lo único que falta para concluir es finiquitar aspectos menores.
El funcionario estatal anunció que la dependencia a su cargo vigilará que se incremente el número de trabajadores “el objetivo final es terminar la obra en el plazo establecido”.
Consideró que la mejor forma de concluir la obra es llegar a un acuerdo con la empresa constructora, a la que de cualquier forma se le va a seguir pagando, “pero ahora con supervisión cercana, así como con más personal por turno”.
De igual forma explicó que si se aplicara la Ley a la constructora, esta decisión ocasionaría, en primer lugar, perder más tiempo, de igual forma que recursos, “por ello se le estará dando una nueva oportunidad, con el fin de que pueda recuperar su ritmo de trabajo y así entregar la obra en tiempo y forma”.
Indicó que los pendientes tienen que ver con bajar transformadores y cables para instarlos de forma subterránea; terminar las banquetas y las intersecciones; así como colocar las nuevas luminarias, “estaremos muy al pendiente de que esto se realice a la brevedad”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas destacó que los trabajos que impliquen molestias a los vecinos y negocios del lugar, se llevarán a cabo por las noches, ejemplificó con el tema de la electricidad en el que se hará el cambio en momentos en que no afecte, ni genere más molestias”.
Finalmente Stevens Amaro reiteró que si la dependencia aplica la Ley de forma estricta “sancionando y suspendiendo las obras, lo único que lograríamos es que se pierda el recurso y la obra se quede igual”, concluyó.