Trabajos realizados por una empresa constructora en el Eje 104 de la Zona Industrial derivaron en una magna fuga de agua potable que obligó al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, desactivar el servicio de un pozo mientras se realizan los trabajos de reparación.
Asimismo, se dio a conocer que se tomaran acciones legales contra la constructora, cuyos trabajadores provocaron el desperdicio del vital líquido y, en lugar de dar aviso, optaron por retirarse y dejar las cosas así; fue hasta que terceras personas reportaron la fuga que Interapas pudo intervenir.
El incidente ocurrió durante la tarde del lunes cuando trabajadores particulares provocaron la ruptura del ducto de agua potable ocasionando la fuga que afectó el servicio en varias colonias y fraccionamientos, debido a que para contener la situación, fueron cerradas válvulas de la red principal que abastece en la zona.
Se dio a conocer que los trabajos de reparación se realizarán en el menor tiempo posible; además de presentará una denuncia contra quien resulte responsable de la fuga.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Se recordó que no es la primera vez que ocurre un incidente similar; hace unos meses, en la colonia Garita de Jalisco, personal de Interapas reparó daños en la red pública provocados por trabajos de introducción de gas natural, en las calles Chubasco y Cascadas; en esa ocasión, también se advirtió se realizarían trámites para deslindar responsabilidad por la afectación a la infraestructura de agua.
Más recientemente, en junio pasado, también personal de una compañía de gas natural provocó desabasto de agua en la colonia Himno Nacional al romper una tubería de tres pulgadas de diámetro de asbesto en la calle de Bartolomé Hurtado esquina con Hernando Muñoz.
Interapas pidió a los usuarios reportar cualquier fuga en la red hidráulica o sanitaria en la vía pública directamente al teléfono 4443018874.
Por otra parte, se informó de la conclusión de los trabajos de reparación de drenaje en la calle Tulipán, en la colonia Dalias, que tardaron varias semanas debido a que se llevó a cabo el cambio de 46 metros de tubería sanitaria entre las Gladiola y calle Dalias.