El secretario de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado diputado Mauricio Ramírez Konishi dijo que la construcción de vivienda vertical en San Luis Potosí es positiva porque hace más eficiente la prestación de servicios públicos y su aprovechamiento.
Expuso que no es lo mismo que una patrulla vigile 10 casas que un edificio donde hay 30 departamentos, instalar una luminaria para beneficiar a 200 personas y no solamente a 10, por lo que se deben aprovechar los servicios de agua y drenaje sin que haya una saturación.
El legislador Ramírez Konishi añadió que cuidar la parte estructural depende del ayuntamiento a través de sus áreas especializadas y se deben cuidar la alturas mínimas de los edificios de departamentos, dependiendo de la zona en que se vayan a construir.
Expuso que en el Centro Histórico hay espacios subutilizados porque se tienen escuelas, centros comerciales y todos los servicios y en las viviendas habitan dos o tres personas, de tal manera que se pueden construir edificios respetando la altura que determina el INAH.
Ramírez Konishi consideró que la demanda ya está alcanzando a la oferta, es decir, los matrimonios, trabajadores y nuevas familias están buscando departamentos y hay suficientes, además, en caso de que se construyeran más de los que se demandan, evidentemente que el costo bajaría y el comprador se vería beneficiado.
Leer más de El Sol de San Luis