Construcción de planta BMW casi concluida

Avanza en tiempo y forma, y no se han tenido problemas en la contratación de personal

Daniela Aranda

  · martes 19 de junio de 2018

Tania Licón

La construcción de la planta de BMW San Luis Potosí ya se encuentra en un 96 por ciento de avance, tanto la instalación y la contratación de personal avanzan en tiempo y forma, a pesar de que la plantilla laboral aún no está completa no se han tenido problemas para reclutar trabajadores a la empresa alemana.

Señaló el director de Relaciones Gubernamentales y Corporativas de BMW México, Carlos Gutiérrez, quien comentó que se encuentran trabajando ampliamente en contratar mano de obra calificado y aseguró que están listos para arrancar de acuerdo con lo que se tiene planeado pues el proyecto se encuentra muy estable, sin embargo, en próximos días estarán informando más a detalle de los avances que se tienen con la planta.

“Todo va bien, va en tiempo y forma, la verdad es que los compromisos se han ido cumpliendo muy bien, la construcción va muy avanzada y el tema de contratación también va en muy buenos términos”, expresó.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, coincidió en que la planta ha avanzado de acuerdo con lo planeado y que para el segundo trimestre del próximo año estará saliendo a la venta el primer automóvil de la Serie 3; en este sentido detalló que a finales de este 2018 estarán realizando algunas pruebas del vehículo.

“Van muy bien y a fines de año estarán haciendo sus pruebas, de hecho, la idea es que después del informe se pueda hacer una visita nuevamente a la planta y ver en qué término están las pruebas, sobre todo porque hay áreas muy específicas y muy complejas, pero van muy bien”, añadió.

Por otra parte, detalló tanto los directivos de Kansas City Southern como de BMW sostienen reuniones permanentes para tratar todo lo relacionado respecto al patio de maniobras que está ampliando la empresa ferroviaria, en el cual se han invertido alrededor de 100 millones de pesos y que además de ser aprovechado por Kansas City también será utilizado por BMW Group para llevar a cabo algunos de sus procesos.