El proyecto para construir el Parque Tangamanga del Altiplano avanza favorablemente, las pre bases de la convocatoria ya fueron publicadas en el sitio Compra-Net.
La extensión de este centro de recreación será cercana a las 30 hectáreas y la inversión estimada es del orden de los 35 millones de pesos.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien adelantó que las obras arrancarán el último trimestre de este año.
El funcionario estatal advirtió que en el documento mediante el cual se lanzaron las pre bases de la convocatoria en el sitio electrónico de la Secretaría de la Función Pública, se refería que las propias pre bases y la licitación serían etapas a desahogar en el mes de agosto.
Lo anterior quedó asentado en el portal de Compranet, añadió.
Adelantó que en el mes de septiembre iniciarán con la recepción y apertura de las proposiciones de las empresas concursantes, “el fallo podría darse a finales de septiembre o inicios de octubre, para después formalizar los contratos respectivos y arrancar la construcción”.
Finalmente en el tema, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas destacó que “lo que es un hecho, es que las obras del parque Tangamanga del Altiplano iniciarán este año, es un concepto muy atractivo, en el que además de la flora, como recinto endémico, será desarrollada infraestructura deportiva”.
En otro orden de ideas, Stevens Amaro indicó que la calle Guerrero quedó abierta a la circulación vial, “solo están en desarrollo trabajos de urbanización, señalética e iluminación”, concluyó.