El problema de la falta de agua en San Luis Potosí podría ser resuelto a través de la construcción de presas regionales, ya son varios los municipios que tienen crisis por sequía.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, quien reveló que ha sido detectado un agotamiento en las fuentes naturales de San Luis Potosí, propias para obtener agua para consumo humano, mismo que abona al problema de desabasto.
El funcionario estatal reveló que la crisis llegó a un punto, que motivó la necesidad de que la dependencia a su cargo elaborara un diagnóstico acerca de la situación particular en cada localidad.
La prioridad es el agua, enfatizó, “esto se los hemos hecho saber a los alcaldes y habitantes de diversos municipios en cada reunión que hemos sostenido con ellos, donde también se analiza cada planteamiento acerca de programa sociales y proyectos.
Una de las alternativas, reiteró, es desarrollar presas regionales que permitan garantizar el abasto de agua a los municipios, “varios de ellos ya resienten un severo problema de falta de agua en sus fuentes de abastecimiento”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional insistió que esa es la prioridad, el agua potable y su abasto, después de atender esa demanda, podemos proceder con otras obras de infraestructura social.
Finalmente, Elías Sánchez adelantó que en el transcurso de esta semana se tendría finalizado el diagnóstico sobre la falta de agua que resienten los municipios, cuyos efectos se han visto ampliados con altas temperaturas y un prolongado estiaje.