El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a San Luis Potosí, debe concretar la transferencia de recursos federales para la construcción de la carretera paralela a la 57, que desahogará el tráfico a la Zona Industrial.
El diputado Mauricio Ramírez Konishi dijo que es en estos proyectos donde deben unir esfuerzos el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, para hacer realidad una de las obras que más exigen los ciudadanos.
“Ya hubo una reunión del alcalde de la capital con el jefe de la oficina del presidente para ver este tema, que ha sido anunciado en otras ocasiones pero no se ha concretado, tal vez por los constantes recortes a los presupuestos”.
El diputado Ramírez Konishi añadió que hay una imperante necesidad de esa obra, debido al tráfico que se hace en horas pico y que se complica con cualquier trabajo de remodelación que se lleve a cabo.
“Hemos estado en todas las visitas del presidente de la República y esta vez que estará en la zona altiplano, media y huasteca también lo acompañaremos porque verá temas de salud, que es otro problema que se ha estado presentado en el estado”, expuso.
Todo está debidamente sustentado, pero se requiere voluntad política y presupuesto para realizar obras que generan comercio, dinamismo económico, desarrollo, y más ahora que se tienen problemas no por factores externos sino por decisiones de otra índole.
Consideró que el hecho de que el presidente de México vuelva otra vez a territorio potosino es una buena señal y “ojalá sean recurrentes porque reflejan una buena comunicación con el gobernador del estado y los habitantes del estado.