La administración estatal busca una solución al conflicto con la presa de El Realito, aunque, constitucionalmente hablando, el tema del agua es municipal; todos debemos hacer frente al problema, dar la cara, buscar y proponer soluciones.
Así lo expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien añadió que “hoy en día únicamente el estado sale a dar la cara, tal parece que las demás autoridades están siendo complacientes o que quieren nadar de muertito frente a la problemática social”.
El funcionario estatal hizo un llamado a todas las autoridades para que se sumen y que, en el ámbito de su competencia, le hagan frente al problema de la falta de agua en San Luis Potosí.
Advirtió que, constitucionalmente, el tema del agua es municipal, “por lo que hay una obligación por parte de la alcaldía capitalina para remediar el problema y debe enfocarse en ello, no nada más nadar de muertito mientras los problemas se complican”.
Ante la serie de manifestaciones que se presentan por la falta de agua, el encargado de la política interna en el estado insistió en que todas las autoridades deben resolver la falta del líquido en San Luis Potosí.
Asimismo, con respecto al lamentable hecho en el que un chofer de una pipa perdiera la vida a manos de un vecino de la colonia Valle Dorado, lamentó el hecho y añadió que también las autoridades municipales deben responder tras el homicidio.
“No hay justificación posible para privar de la vida a otra por la falta de agua, pero ese fue el origen del problema, el Estado no evade, ya estamos buscando las alternativas y posibles soluciones pero el tema del agua es municipal”, reiteró.
Es un evento muy lamentable, concluyó Torres Sánchez, “Gobierno del Estado se solidariza con la víctima, con los ofendidos, es algo en lo que debemos poner atención, pero sobre todo, que los responsables dejen de ser omisos en este grave conflicto y solucionar de fondo esta problemática, que tiene escalas cada vez mayores”.