La clase política potosina mostró consternación y coraje por el crimen del político priísta Aurelio Gancedo Rodríguez, exigiendo una investigación seria, profesional y rápida, porque la sociedad merece saber lo que pasó y porque sus familiares exigen justicia, ante este hecho que ha conmocionado a San Luis Potosí.
Desde el Congreso del Estado hubo pronunciamientos de militantes de distintos partidos políticos que coinciden en exigir a la autoridad respuestas y fortalecer la seguridad pública, ante una afrenta a la autoridad, a la sociedad y a la familia como la que ocurrió con el asesinato del destacado político potosino.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI de la LXII Legislatura, diputado Mauricio Ramírez Konishi, dijo que la muerte de Aurelio Gancedo, deja muy consternados a los potosinos; sin embargo, el problema de la inseguridad es un tema que se encuentra pendiente y que como tal, debe ser atendido.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, diputada Martha Barajas García, dijo que la muerte de Gancedo Rodríguez, es una triste noticia, que no sólo afecta a su familia o al priísmo, afecta a San Luis Potosí, por el clima de inseguridad que se enfrenta en la actualidad y que sin duda, debe ser atendido por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La diputada de MORENA María del Consuelo Carmona Salas, condenó el crimen del priísta Aurelio Gancedo, “es un hecho muy lamentable que nos tiene consternados a la sociedad potosina. Lo he manifestado vivimos en un lugar inseguro y estos actos, no tienen nombre, porque son lamentables”.
El diputado del Partido Encuentro Social Mario Larraga Delgado, sostuvo que es preocupante todo hecho violento que se presente en el país y en lo particular en San Luis Potosí.
“Sin duda es triste la muerte del Joven Aurelio Gancedo, nos unimos al dolor de su familia, sin embargo, es necesario exigir a las autoridades que se establezcan cambios en la política de seguridad pública a fin de que los potosinos, podamos recobrar la tranquilidad que nos ha sido arrebatada en los últimos tiempos”.
También lee: