Con el objetivo de incentivar la proveeduría nacional e incrementar el contenido regional en la fabricación de bicicletas, se tiene contemplado la conformación del primer clúster en México de la industria del ciclismo, el cual está siendo impulsado por Grupo Mercurio.
Al respecto el director general de Bicicletas Mercurio, Luis Fernando Larriva Matuk, informó que ya tienen convenios de colaboración con dos empresas, una de Querétaro y otra de la región Bajío, pues ya llevan un par de años trabajando en este proyecto; comentó que la idea es hacer una réplica de lo que es el Clúster Automotriz, por lo que estiman que para los próximos dos años puedan ya tener un porcentaje de integración nacional de más del 80 por ciento.
“Tenemos una meta para los próximos dos años de estar invitando empresas primeramente potosinas, y después mexicanas, que nos puedan ofrecer un valor en nuestra cadena de integración. Tenemos espacio habilitado en nuestras bodegas, acabamos de hacer una inversión de 500 millones para nuestro complejo industrial y tenemos espacio en nuestras líneas de producción para generar un sistema innovador bajo demanda”, expresó.
Así mismo, señaló que actualmente la integración de componentes mexicanos en las bicicletas que producen supera el 50 por ciento en la rama infantil, mientras que en la gama media alta entre un 40 y 50 por ciento es proveeduría nacional.
Finalmente dijo que con este proyecto se pretende primeramente satisfacer las necesidades internas de la planta de Mercurio, y posteriormente abrir oportunidades para ser proveedores de otras industrias del ciclismo mexicanas.
Leer más de El Sol de San Luis