Hay buenas expectativas para la inversión en inmuebles habitacionales, sin embargo también es necesario prepararse con mayor oferta de espacios comerciales, señaló Carlos Torres Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Torres Flores indicó que hay buenas expectativas para la inversión en bienes inmuebles, pues aunque la renta y venta se encuentran caras, ya se estabilizaron los costos y han dejado de subir.
Mencionó que por ejemplo, ahora que las empresas empezaron a recontratar personal, se ha comenzado a incrementar la demanda de renta de viviendas, sobre todo en ubicaciones hacia la Zona Industrial y Villa de Pozos, "la gente empieza a venir (a San Luis Potosí) y buscar una propiedad".
Inclusive señaló que ahora que los precios están estables, pudiera ser buen momento para quienes desean invertir en la compra de un inmueble para después rentarlo.
Agregó que por ahora la mayor demanda es en el sector habitacional, sin embargo destacó que dentro de poco, la zona metropolitana pudiera enfrentar un déficit de espacios comerciales, pues solamente se han edificado viviendas y departamentos, pero se ha rezagado la construcción de centros comerciales o locales.
Por ello, recomendó que "hay que llevar servicios hacia Pozos, más centros comerciales donde en una sola ubicación haya papelería, farmacia, carnicería... los servicios básicos que necesita la población, y no se vengan hasta Sendero o colonias que tienen más tiempo".
Torres Flores precisó que aún no hay déficit de espacios comerciales, sin embargo recomendó a los constructores "que empiecen a pensar" en que pronto harán falta debido al crecimiento de la mancha urbana.