El semáforo epidemiológico en San Luis Potosí permanecerá en “color naranja”, al menos durante 15 días más.
Así lo confirmó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien reveló que “desde la federación hicieron llegar una propuesta, la cual marca de nueva cuenta este nivel y será en el transcurso de este viernes cuando las autoridades sanitarias federales confirmen el indicador”.
El mandatario estatal aclaró que aún falta que esa propuesta sea sometida a consideración del Consejo Estatal de Seguridad en Salud. Lo anterior lo manifestó, luego de encabezar la Guardia de Honor conmemorativa al Centésimo Décimo Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el monumento a la Revolución de la capital potosina.
Ahí explicó que la incidencia de casos positivos de Covid-19 generaron que la entidad permanezca en semáforo sanitario color naranja durante dos semanas más.
Reconoció que que “no ha sido fácil transitar durante los últimos meses a lo largo de una epidemia que ha tenido efectos severos en la salud de las personas y que continúa vigente”. De igual forma recordó que el “color naranja” ha estado vigente desde hace dos semanas.
Te puede interesar esta nota: Vacunarse podría prevenir sindemia en población vulnerable
Durante esta fecha tan significativa, refirió, como es el 20 de noviembre, “además de reconocer el talento potosino en el deporte y la cultura, hacemos un reconocimiento al personal médico que ha ofrecido su esfuerzo, para responder de la forma más adecuada a la epidemia ocasionada por el Coronavirus”.
Finalmente, Carreras López hizo un llamado a la ciudadanía para que redoble las medidas de protección sanitaria, “en un esfuerzo de corresponsabilidad, con el que pueda evitarse una mayor propagación de la enfermedad”.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Leer más de El Sol de San Luis