El lograr que los gobiernos y la sociedad civil escuchen el sentir de la comunidad empresarial en San Luis Potosí, no ha sido una tarea fácil de llevar; se requiere de trabajo, esfuerzo, constancia y dedicación, pero sobre todo voluntad, para generar un cambio positivo por el bien común.
Esto es lo que ha representado para el Consejo Empresarial Potosino (CEP) siete años de trabajo, de ser la voz y representación de pequeños, medianos y hasta grandes empresarios.
Este organismo, que fue creado el 7 de marzo de 2017, tiene como finalidad buscar alternativas para incrementar la productividad de empresas potosinas, y su objetivo principal es trabajar por el bien común, sin intención de aspiraciones políticas, manteniendo la autonomía para la libre empresa.
Héctor D’argence Villegas, presidente del Consejo, señaló que son muchos los retos que han enfrentado a lo largo de estos años, sobre todo porque en diversas ocasiones les ha tocado ser un contrapeso, y dar una opinión diferente a la que tienen otros organismos empresariales y las mismas autoridades. No obstante, consideró que con ello han logrado “sacudir” y despertar conciencias en la sociedad.
“Desde que fundamos el Consejo Empresarial Potosino, hace siete años, lo hicimos con la firme convicción y con el sueño de aportar algo positivo, de ser un factor de cambio, y sobre todo ser voz de muchos empresarios que se sienten alejados o que no son escuchados. Como Consejo nacimos con el principio de cuidar y proteger a las empresas, sobre todo a las más vulnerables (micro, pequeñas y medianas); es una cultura que hoy debería ser vista como héroe, por tantas dificultades y obstáculos que hay en este país para poder ser empresarios”, expresó.
Asimismo, manifestó orgullosamente que los esfuerzos han valido la pena, pues las voces de los empresarios que conforman este organismo han sido escuchadas y se han traducido en acciones que benefician a la sociedad, que es el objetivo principal.
D’argence Villegas indicó que cuando se formó el Consejo Empresarial Potosino comenzaron con 10 empresarios, pero a la fecha ya suman más de 60. Hoy más que nunca, pretenden ser un actor principal entre sociedad, empresarios y gobierno en los diferentes niveles, proponiendo consejos ciudadanos, mesas de trabajo en diferentes rubros, así como generar una red de apoyo y servicios entre empresarios y organizaciones de la sociedad civil en tareas comunes, contribuyendo a la construcción del bien común.