El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de San Luis Potosí (CCME) entregó 45 solicitudes de créditos al Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), para que empresarias potosinas tengan la oportunidad de desarrollar sus proyectos de negocios y formalizarlos.
Lo anterior en el marco de la primera jornada financiera que llevaron a cabo el SIFIDE, por medio de la Coordinadora General Ejecutiva Lilia Malvido y el CCME presidido por Mónica Cabrero; el propósito del evento fue impulsar el comercio formal y traer consigo beneficios para el desarrollo económico de nuestro estado.
Las solicitudes fueron entregadas a los asesores del SIFIDE, y éste le dará seguimiento a cada una dependiendo del tipo de proyecto de negocio, asimismo el CCME le brindará asesoría a cada empresaria para su formalización. Los montos de los créditos que se ofrecieron en esta primera jornada fueron de $2,000.00 a $25,000.00 pesos y de $25,000.00 a $50,000.00 pesos.
Asimismo, durante la jornada financiera los asesores del SIFIDE abordaron diversos temas, como: estructura del proyecto de negocios, planteamiento financiero personalizado, presentaron casos de éxito, y beneficios del crédito SIFIDE.
CCME y SIFIDE buscan la reactivación del desarrollo económico de la mujer, a través de cursos de educación financiera y préstamos para que las mujeres emprendedoras puedan estar formalizadas; con ello puedan contar con beneficios para sus productos y empresas.
Este ejercicio permitirá al CCME formular un programa de trabajo para fomentar el impulso de emprendimiento formalizado a las mujeres potosinas.
Por otro lado, dando continuidad al “Programa de Emprendimiento: Una Iniciativa de Autoempleo para Mujeres”, impartido por Roxana E. Olvera, se encontraban mujeres que asistieron a los cuatro módulos de este; gracias a la retroalimentación de asesores y organizadoras presentes, además reiterando su apoyo al seguimiento en los procesos; las mujeres que asistieron a este programa pudieron potencializar su modelo de emprendimiento con capital.
Cabe señalar que el CCME está enfocado en que las mujeres logren tener un emprendimiento en orden y formalizado, para así tener una mayor credibilidad, generar ventas, atraer inversionistas y educar a las mujeres sobre los beneficios que existen al estar formalizadas; por medio de un acompañamiento continuo en capacitaciones, programas y jornadas al beneficio de sus negocios.