Con la finalidad de capacitar a las mujeres empresarias y a sus colaboradores, para que tomen conciencia de la importancia de prevenir y detectar el abuso sexual en niños y niñas, que se puede dar en forma física o a través de medios digitales, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) firmó un convenio de colaboración con la Fundación PAS (Prevención del abuso sexual infantil), para establecer un trabajo coordinado en proyectos de apoyo social.
El convenio, que fue firmado por la presidenta nacional del CCME, Sofía Pérez Gasque Muslera, y el representante legal y fundador de PAS, Eduardo Cruz Moguel, permitirá la generación de conferencias de prevención del abuso sexual infantil, acceso a la plataforma educativa (www.educacionpas.org), así como capacitación para el uso de la línea de reporte de “Te Protejo México” (www.teprotejomexico.org).
Se instalará en los 17 estados donde el CCME tiene presencia, siendo San Luis Potosí una entidad importante para la vinculación de iniciativas de cuidados, para de esta forma ayudar a las mujeres trabajadoras en el cuidado seguro de sus hijos.
Sofía Pérez destacó que, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), más de 4 millones y medio de niñas y niños son víctimas de abuso sexual en México, y, lamentablemente sólo 9 estados del país regulan el delito de abuso sexual infantil.
“Desde el CCME rechazamos cualquier acto de violencia en contra de los derechos humanos y desde nuestro quehacer nos comprometemos a ayudar impulsar y multiplicar acciones que erradiquen este actuar. No sólo porque es el deber, sino también porque afecta a nuestra economía, y, las mujeres empresarias somos agentes de cambio que buscamos mejorar el sistema para que el desarrollo económico de nuestro país impulse a las mujeres y cuente con ellas”, expresó.
Por su parte, Eduardo Cruz manifestó que “el propósito de PAS ha dejado una profunda huella en su equipo de colaboradores y todas aquellas personas que se han involucrado con la fundación, lo que la ha motivado a continuar por este camino: Acompañar para trascender la pérdida de la inocencia”.