Será hasta el próximo año cuando se puedan ver los efectos de la eliminación del horario de verano, indicó Guillermo Castro Castillo, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC).
Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del Presidente de la República para eliminar el horario de verano, Castro Castillo señaló que las consecuencias de esta decisión se verán reflejadas en el recibo de la luz, pues el horario de verano tenía el objetivo de disminuir los costos por concepto de energía eléctrica.
Manifestó que las zonas que tienen una capacidad energética limitada son las que pudieran correr algunos riesgos por suministro de energía durante la temporada, ya que el horario de verano tenía el objetivo de disminuir los costos al reducirse las horas con luz natural.
También dijo considerar que la afectación sería solamente en lo económico, pues mencionó que para la población es fácil adaptarse a los ajustes en el horario, "no creo que haya mayor afectación en ese sentido por el cambio de horario".
Finalmente, precisó que será el próximo año cuando se pueda realizar un comparativo en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "comparar un año con otro, cuántos kilowatts consume una empresa".