El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino, Maximino Jasso Padrón, pidió se reporten probables criaderos de mascotas para venta; aseguró que al momento no se detectado alguno.
Sin embargo, indicó que en lo que va del año se aseguraron algunas mascotas que estaban en venta en vía pública, pero se ignora si provenían de algún criadero.
El funcionario explicó que se debe comprobar que las mascotas provienen de algún criadero para venta; dijo que se han recibido algunos reportes, pero en investigaciones se no se han confirmado.
Recordó que a través del área de Bienestar Animal, se continúa con el rescate de animales, como ocurrió hace unos días que se recuperaron dos perros que se encontraban en extremo grado de desnutrición.
Se les brindó atención veterinaria inmediata y estarán en proceso de recuperación para que puedan ponerse en adopción responsable.
Con relación a la venta de animales exóticos, aseguro que de momento no se ha detectado, pero en caso de conocer algún reporte se daría aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.