Luego de que se informó que a partir del próximo lunes San Luis Potosí regresa a semáforo verde de riesgo Covid-19, se implementarán nuevas medidas sanitarias, para incrementar los aforos y horarios de operación de los establecimientos.
Lo anterior, después de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunciara el regreso a semáforo verde por la reducción de los contagios por coronavirus y con ellos se podrá reactivar la economía.
Las medidas generales siguen siendo uso obligatorio del cubrebocas, lavado constante de manos, mantener la sana distancia y protección a los grupos vulnerables como son las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas.
Los restaurantes podrán operar a un 80 por ciento de aforo, y el cierre conforme a su hora de funcionamiento; los centros comerciales con una capacidad del 70 por ciento y una cancelación del 30 por ciento de los lugares de estacionamiento.
Las plazas comerciales y comercios en general podrán operar al 70 por ciento de su capacidad con un horario de cierre de acuerdo a su licencia de funcionamiento, mientras que los clubes deportivos con una capacidad de 70 por ciento, asegurando dos metros de distanciamiento entre las personas.
Los centros religiosos, salones y jardines de fiesta, también podrían tener un aforo máximo del 70 por ciento con una duración máxima de cinco horas. Los parajes turísticos, balnearios, partes también con un máximo de aforo del 70 por ciento y cierre hasta las 22 horas.
Los eventos de concentración masiva se podrían llevar acabo con un aforo del 40 por ciento, duración máxima de 5 horas e implementando todas las medidas sanitarias preventivas; mientras que los centros nocturnos, bares y cabarets, también al 50 por ciento. Y el deporte profesional con un aforo de 40 por ciento.