Claudio Andre Blazquez Aguirre tiene 14 años de edad y este nuevo ciclo escolar se convertirá en el alumno más joven en la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en estudiar la universidad en San Luis Potosí..
Con un aspecto tanto físico que no coinciden con el de un niño de 14 años, pues Claudio André mide 1.80, iniciará sus estudios superiores tras lograr acreditar el examen de admisión de la licenciatura en Derecho del ciclo 2018-2019.
El próximo joven alumno de la máxima casa de estudios fue diagnóstico en el 2017 con superdotación intelectual. También ese año concluyó la preparatoria en un examen único que permite el acuerdo 286 del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) el cual reveló que presentaba aptitudes en matemáticas y ciencias pero eligió profesionalizarse en leyes.
Con un coeficiente intelectual (IQ) de 173, superior al promedio nacional que es de 87 según el Centro de Atención al Talento (CEDAT), narra que en su infancia cuando cursaba la primaria obtenía buenas calificaciones y desde entonces sabía que era un niño con grandes habilidades.
Ahora, a partir del próximo lunes 13 de agosto, Claudio se convertirá en el estudiante más joven en la historia de la Facultad de Derecho y también el que ha tenido la máxima casa de estudios.