DIF Municipal de San Luis Potosí, realizó la entrega de pelucas y prótesis mamarias, a pacientes de cáncer de mama, entorno a la conmemoración de la Lucha Internacional Contra el Cáncer de Mama.
En donde podrán beneficiar a más de 60 mujeres potosinas de la capital, que se encuentran diagnosticadas con esta enfermedad y que actualmente se encuentran llevando a cabo su proceso en busca de la salud total o bien, ya se encuentran en remisión.
La presidenta de este organismo, la maestra Estela Arriaga Márquez, remarcó que para este Ayuntamiento es indispensable dar atención a este sector de la población.
“Estamos trabajando con mucho cariño, todo el año en la recolección de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas con la campaña permanente de “Mi Cabello”, donde recibimos las trenzas de todo el mundo, pero principalmente de las niñas”, explicó Arriaga Márquez.
Que además detalló que estas pelucas son realizadas de manera profesional, con detalles de realismo y a mano, en donde además también realiza la elaboración de prótesis mamarias con semillas de Mijo.
“La gran mayoría de todas estas prendas que logramos juntar para estas pacientes, son dadas por niñas. Con esta entrega queremos que cada mujer se siente hermosa y fuerte”.
La presidenta del DIF Municipal remarcó que el Cáncer de Mama no sólo afecta físicamente a quienes lo padecen, sino también repercute en su estado anímico, y sobre todo en su percepción física, pues cuando pierden el cabello o alguna parte de su cuerpo, sufren un duelo emocional indescriptible.
“El sistema municipal entrega a todas las personas que lo requieran, pero también invitó a que más gente se una a esta causa y sigan donando, ya que es un programa permanente”.
De igual modo Arriaga Márquez reconoció, que estos beneficios a pacientes que enfrentan cáncer de mama pudieron ser una realidad gracias a voluntarios que hicieron posible esta cadena de apoyos.
“Queremos que sepan la mujeres que no están solas, pues estamos conscientes de lo que están pasando, queremos llegar a todas sus familias y decirles que cuentan cuenta con el apoyo”.