Luego de suspenderse las ceremonias a causa de la pandemia, este miércoles la 12ª. Zona Militar retomó al igual que sus homólogas en todo el país, la ceremonia de Protesta de Bandera del personal del Servicio Militar Nacional clase 2003 anticipados y remisos y mujeres voluntarias.
En un acto en el que también se conmemoró el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, se reafirmó que “México es una nación libre, independiente y soberana y que solo los mexicanos podemos decidir nuestro futuro”.
Al dirigirse a los soldados del Servicio Militar Nacional, el Coronel de Infantería D.E.M. Manuel de la Fuente Barrera, comandante del 40° Batallón de Infantería, dijo que protestar Bandera, “Protestar Bandera es significado de lealtad a la patria, lealtad al pueblo de México y lealtad consigo mismo, inician uno de los compromisos más importantes de todo ciudadano, el compromiso con su país y con la sociedad, el compromiso de realizar un mayor esfuerzo que obtenga las mejores condiciones de vida”.
Añadió que para servir a México no es necesario que haya una guerra o una desgracia, dijo que servir a México, va mas allá, es apoyar, trabajar y luchar diariamente para un futuro mejor.
A los jóvenes conscriptos, hombres y mujeres subrayó, que sean mexicanos de valores y de compromisos por México, “sean mejores cada día”.
Vía remota, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo la toma de Protesta a los soldados del Servicio Militar, exhortándolos a respetar y honrar y defenderé con lealtad y constancia la Bandera que simboliza la independencia el honor las instituciones y la integridad del territorio nacional.
Tomaron Protesta de Bandera en todo el estado, mil 800 jóvenes potosinos y seis mujeres voluntarias.