En San Luis Potosí más de 30 policías del Estado han perdido la vida por diversas causas, desde por padecimientos de salud, a consecuencia del Covid-19 u otros motivos como accidentes, etc., y solo tres de ellos en cumplimiento de su deber en 2022.
Así lo comento el General Guzmar Ángel González Castillo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, (SSPCE); quien lamento los decesos y dijo que en esta fecha en que se conmemora el Día del Policía, se reconoce en ellos también su valentía y compromiso con la seguridad de la población potosina durante el periodo en que estuvieron en funciones.
“En la dependencia llevamos 34 fallecimientos de policías, siempre hacerles también un reconocimiento y que quede fijo en sus compañeros que están en activo, que vean que su muerte como haya sido no sea en balde y sigan trabajando por la seguridad de los potosinos”.
Agrego, que con el nuevo gobierno, el personal policial debe tener certeza de que cuentan con todo el apoyo y respaldo del gobernador, así como también con el reconocimiento de la sociedad a una labor que no es fácil y que requiere de una gran vocación de servicio para llevarse a cabo.
“El policía sacrifica muchas cosas, su familia, muchos eventos que en ocasiones el mismo trabajo demanda su presencia, mientras la gente se divierte y disfruta a cambio “nosotros estamos dando la seguridad”.