Conmemoran 90 años de la Policía Federal

Redacción

  · viernes 20 de julio de 2018


En lucida ceremonia se llevó a cabo ayer, el evento conmemorativo de los 90 años de historia de la Policía Federal, donde se recordó sus inicios, los cambios y transformaciones que ha sufrido a lo largo de su historia, asimismo; a los oficiales caídos en cumplimiento del deber.

En su intervención y en presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López, del presidente del Poder Judicial del Estado, magistrado Juan Paulo Almazán Cué, del vicepresidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado José Ricardo García Melo, y del Comandante de la 12ª. Zona Militar, General de Brigada DEM Juan Francisco Salas Avila, el titular de la coordinación estatal de la corporación, Inspector Carlos Arturo Landeros Hernández dijo que construir la gloria de la Policía Federal no ha sido fácil y conscientes de la importancia que reviste para el país, “asumimos como un reto a nuestras vidas que se logra en cada turno, en cada patrullaje, y en cada acción, y deja constancia de nuestra capacidad y profesionalismo de pertenecer a la Policía Federal”.

Landeros Hernández destacó que la Policía Federal es actualmente la fuerza civil más importante al contar con siete divisiones especializadas para eficientar su trabajo: Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Gendarmería, Investigación, Inteligencia, Científica y Antidrogas.

Previo a refrendar el compromiso de la Policía Federal con la sociedad, honrando siempre el uniforme, “y fortaleciendo el vínculo que nos hace ser mejores en materia seguridad con el objetivo que constituye el lema de la Policía Federal: Proteger y servir a la comunidad”, el Inspector Carlos Arturo Landeros subrayó que detrás de cada elemento está un padre, una madre, un hermano, una esposa y unos hijos que están siempre al regreso a casa, siendo piezas fundamentales en la vida de cada elemento.

Con profundo sentimiento en sus palabras, el Inspector Landeros hizo referencia a compañeros de batalla que han perecido en el cumplimiento de sus funciones y a sus familias.

“Reconocemos a nuestros compañeros caídos en el cumplimiento de su deber, a sus familias les decimos que seguiremos siendo ejemplo de los que se fueron, gracias a esos fieles compañeros, a quienes les decimos que seguiremos siendo el eco de sus voces y que su sacrificio seguirá cimbrando nuestro techo en todo momento de nuestra vida”.

Como parte del evento, se hizo entrega de la medalla conmemorativa por el 90 aniversario, al mandatario estatal en reconocimiento al apoyo que se otorga al personal policial desplegado en San Luis Potosí. De igual forma se reconoció a los elementos de la corporación de mayor antigüedad por su valor y sacrificio, y actos heroicos.