Celebraron el bicentenario del aniversario del Sindicato Educativo Estatal Regular, SEER, en donde se dijo que cuentan con el respaldo institucional de los docentes y padres de familia para resolver el atraso de la educación.
Se insistió en que la educación es la una herramienta que puede generar el progreso, y se señaló que continuarán como herederos de la educación pedagógica.
El director general del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, Crisógono Sánchez Lara, quien argumentó la importancia del nacimiento del organismo educativo que fue la primera avanzada en herramienta padagógica para los potosinos, porque desde sus inicios atendió a la población que no contaba con recursos para asistir a la escuela.
"Hoy constituye una fuente de riqueza ética y moral para sus egresados, inclusión con paz social, como establece la estrategia educativa que estamos llevando en el Estado de San Luis Potosí".
Asegura estar ofreciendo educación de calidad que iguala condiciones de oportunidades, solidaridad y compromiso con México.
En representación del gobernador, el encargado de la política interna, Guadalupe Torres, quien sostuvo que la instrucción pública permite la superación personal.
"La educación pública es la oportunidad de cambiar su vida material y mejoren su comportamiento ético en la vida diaria. Sin esos 200 años de Educación Pública, el San Luis Potosí de hoy no existiría".
Asistieron a este evento el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres, el Oficial Mayor, Noe Lara, la Secretaría Técnica del Gabinete, Noemi Proal, la Secretaría de Cultura, Elizabeth Torres, la presidenta del Poder Judicial, Manuela García, diputados locales como Emma Idalia Saldaña, Bernarda Reyes, Cinthya Segovia, presidentes municipales, maestros, líderes gremiales y ex directivos de la institución educativa.