En el periodo de receso, los integrantes de diversas comisiones del Congreso del Estado citarán a comparecer a la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel, al secretario de Seguridad Jaime Ernesto Pineda y al Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera.
También en la Comisión de Seguridad Pública se está gestionando desde hace más de un mes, una reunión de sus integrantes con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras pero no han recibido la confirmación, por lo que la invitación podría ser a través de la Directiva.
En el capítulo de las facultades del Poder Legislativo en relación al Poder Ejecutivo, se establece en el artículo 16 de su Ley Orgánica en su fracción XVI, “Citar a través del titular del Poder Ejecutivo, a cualquier funcionario de la administración pública estatal, para que comparezca cuando se discuta una ley o se estudie un asunto que se relacione con su función, así como para que informe sobre algún asunto de su competencia.
En el caso de la titular de la Secretaría de Salud tiene que ver con las denuncias mediáticas en su contra por presuntos actos irregulares en la asignación de contratos, a un empresario que ha sido demandado penalmente por presuntos fraudes a ahorradores en una empresa de su propiedad.
Al secretario de Seguridad y al Fiscal general del estado los están citando para que informen por los hechos del 5 de junio donde el Congreso fue vandalizado, ya que los presuntos responsables siguen libres y los legisladores no saben absolutamente nada de las investigaciones.