La Legislatura sigue llenándose de ocurrencias, cambios insignificantes en las leyes y de iniciativas plagiadas, mientras quedan de lado temas relevantes para la sociedad, lamentó el abogado José Mario de la Garza Marroquín.
Luego de haber presentado los resultados de la última evaluación de Congreso Calificado, el abogado indicó que sigue la presentación de iniciativas que en el fondo, son poco relevantes para San Luis Potosí, “falta dirección de los partidos de cuál es la agenda, ver cuáles son las prioridades de San Luis”.
Indicó que hasta el momento, la iniciativa más relevante ha sido la de los matrimonios igualitarios que ya venía desde nivel federal por las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “pero están otros temas como revocación de mandato, eutanasia” e incluso la de movilidad, que calificó como un tema urgente debido a los problemas que padece la ciudad.
Y mientras esos temas quedan a un lado, “nos llenamos de iniciativas plagiadas, de ocurrencias, cambios insignificantes”, por lo que cuestionó de qué sirve que se presenten cientos de iniciativas si no tienen impacto en la vida de los potosinos y además, están por comenzar a caducar ya que se vence el plazo de seis meses para dictaminar.
Al respecto, recordó que este aspecto de la caducidad también está contemplado en la evaluación de Congreso Calificado, por lo que en los próximos resultados comenzarán a bajar aún más las calificaciones.
Finalmente, De la Garza Marroquín lamentó que a pesar de que siempre en campaña existe la promesa de que habrá transparencia, al llegar a la curul los diputados se olvidan de eso y se molestan con las evaluaciones, incluso el diputado Edgardo Hernández Contreras solicitó por escrito que no se le incluyera en la evaluación ciudadana.
Leer más de El Sol de San Luis