De escándalo en escándalo, la actual Legislatura ha convertido al Congreso del Estado en un circo, manchando la imagen de San Luis Potosí y de sus ciudadanos a nivel nacional; éste es un recinto oficial que debería respetarse, pero tal parece que los diputados salientes no lo hacen.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, en torno a la confrontación que tuvieron los diputados Sergio Desfassiux Cabello y José Luis Romero Calzada “Tekmol” el pasado viernes contra los activistas de “Ganemos” en plena sesión.
“Todo lo que les está pasando lo tienen bien merecido, es un Congreso que ha ido de escándalo en escándalo y que nos ha hecho quedar mal como estado y como ciudadanos, ellos ya perdieron la vergüenza y esto nos hace querer que ya se vayan, es algo que queríamos desde hace mucho, pero se tienen que cumplir los tiempos”, expresó.
Después de la controversia se rumoraba que se solicitaría a las autoridades colocar una barrera o dispositivo especial para evitar agresiones como las que se dieron en la última sesión, a lo que el líder de Canacintra expresó que no es necesario tomar esas medidas pues es un lugar público.
“Eso fue el hartazgo que tenemos los potosinos y fue representado por estas personas, porque a todos no nos hubiera temblado la mano para hacerlo, no es necesaria esta barrera, no necesitamos eso, necesitamos tener un Congreso que vaya de la mano y que trabaje, es todo”, añadió.
Por otro lado, señaló que esperan que la próxima Legislatura llegue “con más ánimos de trabajar” y no de “estar buscando sólo su beneficio tal como lo hizo la actual”; en ese sentido destacó que es importante que tanto organismos empresariales y ciudadanos participen más y exijan a nuestros próximos representantes que hagan las cosas con puntualidad.