En la sesión ordinaria, el Congreso del Estado llevó a cabo un breve homenaje al licenciado Teófilo Torres Corzo tras su reciente fallecimiento, con un minuto de silencio y después con aplausos, por el trabajo político, empresarial y humanista que realizó a favor de las y los potosinos.
El diputado Alejandro Leal Tovías señaló desde la máxima tribuna del estado, que “Torres Corzo fue un próspero empresario y talentoso servidor público, quien gracias a su empeño y pasión por servir a los potosinos, ocupó los cargos de diputado local, diputado federal, senador de la República; un hombre aguerrido que en tiempos difíciles en que vivía la entidad, encabezó la gubernatura de nuestro estado y desde cada cargo público su fin siempre fue el mismo: velar por el bienestar de San Luis Potosí”.
Afirmó que “como político privilegió el diálogo y los acuerdos, fue un hombre de Estado que entendió las circunstancias y los momentos que le tocó vivir; un hombre que creyó en las instituciones, un hombre de palabra, lealtades y compromisos”.
”Nos enseñó a caminar por los caminos sinuosos con paciencia, dignidad e inteligencia; la amistad era para él una prioridad, de ahí la gran cantidad de amigos que lo rodeaban”.
Leal Tovías recordó que, como gobernador del estado, Torres Corzo entregó el manejo de los procesos electorales a los ciudadanos, logrando la creación del Consejo Estatal Electoral, además de ser el primer estado del país que daba ese paso a la ciudadanización de los procesos electorales.
Posteriormente se llevó a cabo un minuto de silencio y después, las y los legisladores aplaudieron la trayectoria del licenciado Teófilo Torres Corzo.