Las y los diputados que sean candidatos y no pidan licencia, no podrán utilizar vehículos oficiales ni personal asignado del Congreso del Estado, advirtió el legislador Rubén Guajardo Barrera presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
El propio legislador que será candidato a la reelección, señaló que no usará ningún vehículo ni recursos de ninguna índole del Poder Legislativo, porque es el primero que pondrá el ejemplo además de que está prohibido por la ley.
Señaló que estas medidas se están afinando en la Oficialía Mayor y la Coordinación de Finanzas, que son las responsables del manejo de los recursos que tiene a su disposición el Congreso del Estado.
Guajardo Barrera añadió que todas las unidades serán retiradas y se hará un monitoreo de todo el personal para que esté laborando en el edificio del Congreso del Estado durante los horarios que son de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
El vehículo le será retirado solamente a quienes participarán en el proceso electoral durante el desarrollo del mismo, y quienes no, lo podrán seguir utilizando porque lo requieren para su desplazamiento a fin de cumplir las responsabilidades legislativas encomendadas por los ciudadanos.
El trabajo del Congreso del Estado seguirá con total normalidad con la incorporación de los legisladores suplentes, que se integrarán a las diferentes comisiones para avanzar en la revisión y dictamen de las iniciativas turnadas.