El Congreso del Estado alista ya el proceso de entrega recepción a la nueva legislatura que habrá de dar continuidad a los trabajos, y el 30 de julio se llevará a cabo la instalación oficial de la Comisión de Entrega-Recepción de las legislaturas LXIII y LXIV.
Según dio a conocer el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, tras la instalación de la comisión, se publicará un calendario con una línea de tiempo detallada de las actividades a realizar durante el proceso.
Eso permitirá una transición ordenada y eficiente a la próxima administración del Congreso del Estado, donde existen pendientes legislativos debido a limitaciones presupuestarias, como las consultas necesarias para la reforma electoral, la ley de movilidad y seguridad vial, entre otros. Por lo que, estos temas serán abordados por la próxima legislatura a partir de septiembre, con proyecciones para el año 2025.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El diputado resaltó que “el proceso de entrega-recepción será completamente transparente y claro. Nos aseguraremos de que todo el trabajo administrativo, incluyendo la entrega de las comisiones y los bienes inmuebles del Congreso del Estado, se realice de acuerdo con la ley vigente sobre entrega-recepción."
En la integración de la Comisión de enrega-recepción, estarán presentes el Presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón, y el propio diputado Rubén Guajardo Barrera, además de asistirán representantes de los grupos parlamentarios de las siete fuerzas políticas que conformarán la LXIV Legislatura.
Lee más de El Sol de San Luis