Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado cubrió a la Dirección de Pensiones un adeudo en las aportaciones patronales de 18 trabajadores, las cuales tenían una antigüedad de varias Legislaturas.
El diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política, hizo entrega del cheque respectivo al titular de la Dirección de Pensiones Oziel Yudiche Lara, por un monto de un millón 394 mil 454 pesos, con lo cual queda cubierta la aportación patronal y se protegen los derechos de los trabajadores del Poder Legislativo.
“Hay que recalcar que estas aportaciones pendientes no son de esta Legislatura, sino que son de varias Legislaturas atrás y aportaciones que en su momento no se hicieron, pero que hoy, asumiendo esta responsabilidad, la Junta de Coordinación Política y los diputados hemos decidido que se aportara para dejar a salvo los derechos de los trabajadores”.
Reiteró que con esto, todas las aportaciones del Congreso del Estado con la Dirección de Pensiones quedan al corriente y se habilita a que los trabajadores que así lo decidan, puedan tramitar en tiempo su pensión.
Los recursos para cubrir este adeudo fueron obtenidos de los ahorros por la cancelación de la partida de gestoría institucional de este año, con lo cual, se cumple con la responsabilidad patronal para beneficio de los trabajadores del Poder Legislativo.
Estamos satisfechos de que los ahorros generados en virtud de la cancelación de la gestoría institucional, hayan permitido entre otras cosas, regularizar los pagos de la Dirección de Pensiones
En el mismo sentido, el titular de la Dirección de Pensiones, Oziel Yudiche reconoció el interés del Congreso del Estado por resolver estos adeudos, atendiendo a su responsabilidad y al interés de los trabajadores.
Dijo que este tipo de omisiones se presentaron en algunas instituciones hace algunos años, originando un desfase en el pago de las aportaciones patronales.
En este caso, el Congreso se está haciendo responsable de este pago, y es algo que por lo general no se había venido dando, y recalcar que es decisión del trabajador ejercer el derecho de reconocimiento de antigüedad, pues el patrón ya hizo su parte