El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, manifestó que es lamentable que se den casos de sacerdotes pederastas dentro de la iglesia católica y a pesar de que son situaciones que les afectan, afirmó que están de acuerdo en que sean castigados conforme marca la ley.
Esto lo comentó luego de que se diera a conocer que el sacerdote Carlos López fue sentenciado a 63 años de cárcel acusado de haber abusado sexualmente de un menor en la Ciudad de México, caso que tomó alrededor de 10 años ser atendido.
Que se cumpla la ley, nada debe estar fuera de la ley; para nosotros es una noticia que nos duele porque es un sacerdote, pero nos atenemos también al comunicado de la Arquidiócesis de México en el que dice que saludan la sentencia y nosotros también la saludamos. No queremos que estos casos que sigan dando en la iglesia y si se llegan a dar que sean castigados conforme a lo que pide la ley.
Así mismo Priego Rivera dijo que este caso tomó muchos años que se le diera un seguimiento, y que es cuestión de los jueces o magistrados determinar la sentencia o indemnización que consideren adecuadas; ante esto puntualizó que la iglesia no tienen ningún interés en proteger o defender a alguien que está dañando a la misma iglesia y a la sociedad en general.
Finalmente, indicó que están conscientes de que en San Luis Potosí aún está pendiente un caso similar y recordó que ya habían hecho un llamado para que el involucrado responda ante lo que se le está imputando, y señaló que esperan que pronto puedan tener noticias de éste caso porque “si hay algún tema pendiente o si hay algo que pagar, que se pague”.