Por primera vez, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección San Luis Potosí contará con una comisión especializada de Jóvenes Empresarios Ampi, que tiene como objetivo crear una unión entre las nuevas generaciones de agentes inmobiliarios, así como buscar la continua capacitación y profesionalización de los mismos.
Rodrigo Díaz de León, quien fue electo como el primer presidente Jóvenes AMPI, señaló que, actualmente el grupo está conformado por 16 jóvenes empresarios, quienes recientemente tomaron protesta y se comprometieron a fortalecer el desarrollo inmobiliario de la ciudad.
En ese sentido, también invitó a los jóvenes empresarios del sector de la construcción, notarios, corredores inmobiliarios, corredores de crédito, valuadores, entre otros profesionistas relacionados al sector inmobiliario a acercarse a esta nueva comisión, para que se sumen al proyecto.
“El objetivo de Jóvenes AMPI es que podamos agarrar el camino de la formalidad y la profesionalización, y fomentarla en las distintas inmobiliarias que hay en el estado, para que podamos estar mejor preparados y haya mayor conciencia de lo importante que es contar con una licencia inmobiliaria”, expresó.
También mencionó que a nivel nacional la AMPI está impulsando una maestría para la profesionalización de los inmobiliarios, la cual será impartida por la misma asociación de manera virtual.
En ese sentido, destacó que el tener un sector inmobiliario mucho mejor capacitado, con una educación más amplia, permitirá brindar una mejor asesoría a los clientes potenciales, pues hoy en día la tierra en San Luis Potosí es muy cara, por lo que, es importante tener el respaldo de un agente profesional, para así evitar ser víctimas de fraudes inmobiliarios, los cuales han sido muy recurrentes en nuestro estado.