San Luis Potosí (OEM-Informex).- A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene su disposición para establecer mecanismos que eviten conflictos entre taxistas que prestan el servicio en la comunidad de Escalerillas, el problema podría ser de índole federal.
Luego de una nueva manifestación en las instalaciones de la dependencia, se supo que la instancia estatal no puede determinar una solución, ya que la vía que utilizan los taxistas de aquella demarcación es carretera federal.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que se ha privilegiado el dialogado con los involucrados, así como con las autoridades federales y municipales, para poder dar una solución en la comunidad de Escalerillas, todo con el fin de resolver su conflicto y para que las partes en discordia lleguen a una solución pacífica.
Siempre debe buscarse el dialogo por encima de la violencia, lo anterior fue expresado luego que un grupo de particulares detuviera a uno del grupo contrario por varias horas.
La denuncia de esta detención arbitraria deberá presentarse ante la instancia correspondiente.