Una persona fue confirmada con dengue y 370 más se encuentran consideradas como sospechosas, afortunadamente no hemos tenido decesos por esta enfermedad, según se registra en la dirección general de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República Mexicana.
Este 13 de octubre se actualizó la información que emite el Gobierno Federal en torno a esta enfermedad, donde se destaca que que hay un serotipo circulante.
Se afirma que durante el 2021 se consideraron 730 casos probables de dengue, mientras que en este año hay 370.
Durante el año pasado se confirmaron 19 casos de dengue mientras que en este año ya se tiene la confirmación de uno.
Tanto en el 2021 como en el 2022 no existe registro de fallecimientos a consecuencia de esta letal enfermedad.
La persona infectada de dengue fue ubicada en el municipio de Tamazunchale aunque no se reporta sí es del sexo masculino o femenino. Parece ser que es su caso se encuentra considerado dentro de la zona de epidemia.
Tropical el dengue es una enfermedad viral transmitida por insectos y que prevalece en áreas tropicales y subtropicales. Los que llegan a contagiarse de este virus tienen riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.
Los síntomas más comunes que se llegan a identificar es dolor en el abdomen, articulaciones, espalda, huesos, músculos, o parte posterior de los ojos, escalofríos, fatiga, fiebre o pérdida de apetito, presentan náusea o vómito, erupciones o manchas rojas, dolor de cabeza, de garganta, facilidad para desarrollar hematomas o sangrado.