Parquímetros retirados de la avenida Venustiano Carranza, hoy conocida como “Paseo Carranza” están siendo reinstalados en otras arterias con el objetivo de regular en ellas el uso del espacio público, como lo son las calles Pedro Moreno y Arista.
Sobre el tema, el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios expuso que las acciones son parte de la estrategia de movilidad urbana para favorecer la rotación de cajones de estacionamiento disponibles.
“Se están haciendo estudios técnicos, pero también se está dialogando con la gente para buscar las mejores alternativas y poner a funcionar los equipos”, aseguró.
Añadió que esta modalidad ofrece un servicio eficiente a los automovilistas que requieren estacionar su coche de una forma cómoda y más rápida.
Las arterias que están siendo intervenidas, son necesarias para cubrir la demanda de cajones de estacionamiento en zonas de gran tráfico vehicular, con alta densidad comercial, como son los dos casos más recientes.
Mencionó que, de los 22 parquímetros retirados de “Paseo Carranza”, 11 están funcionando en la avenida Jesús Goytortúa y de los restantes, cuatro se están colocando en la calle Pedro Moreno en el tramo de Uresti a Fausto Nieto.
Los demás están considerados de la siguiente manera: dos aparatos en Nicolás Zapata entre Pedro Moreno y avenida Reforma; tres en Arista entre María Cristina y Mariano Otero en ambas Aceras; dos en la calle de Bolívar entre Carranza y Arista.
Además, los 13 equipos que fueron rescatados luego de que la administración pasada los dejó sin funcionar, están pendientes de darles una ubicación.
“Todos los tenemos que recuperar y ponerlos a trabajar para que cumplan su cometido en zonas que son de alta prioridad”, señaló el alcalde.