Será en el transcurso de los próximos días cuando se lleve a cabo la rehabilitación del puente “Antiguo Camino a Soledad”, mejor conocido como Puente San Felipe.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, luego de que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aceptara trabajar en coordinación con la dependencia estatal.
El funcionario estatal detalló que la reparación de la construcción, misma que ha sido afectada en innumerables ocasiones por unidades de transporte de carga pesada, requeriría de una inversión estimada del orden del millón de pesos.
Destacó que el proyecto permitirá que “los trabajos no duren ni siquiera un mes, así como que no se requieran cierres a la circulación vial”.
De igual forma confió en que no se percibe que puedan existir diferencias políticas, por las que no puedan ejecutarse esos trabajos, “creemos que podrán iniciar en el transcurso de los próximos días”.
Explicó que las fallas estructurales que tiene ese puente, tendido desde el Acceso Norte, por los que se han generado algunos agrietamientos, son debido a los choques que han tenido con la parte inferior de la estructura algunas unidades vehiculares de grandes dimensiones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas detalló que los trabajos requerirán la reparación de cuatro vigues de soporte, así como sobre la estructura de concreto.
Finalmente, Stevens Amaro indicó que parte de los trabajos será colocar señalética urbana clara y visible, en la que se advierte de la altura permitida, a los camiones y tráileres que circulan por ese tramo del bulevar Río Santiago.