El organismo operador de agua, Interapas, confirmó la “rehabilitación integral” del pozo Quinta de la Hacienda III, pero aseguró que no dejará sin el vital líquido a las colonias de influencia, por lo que se realizarán movimientos de válvulas para no suspender el servicio.
En respuesta a la denuncia de El Sol de San Luis, el director general del organismo, Ricardo Fermín Purata Espinoza, dijo que se destinarán cerca de 150 mil pesos para el mantenimiento de esta fuente de abastecimiento.
“Este pozo es una de las principales fuentes de abastecimiento para Soledad de Graciano Sánchez; el equipo presentó algunas vibraciones y es por ello que se tomó la decisión de extraer la bomba para darle mantenimiento”, detalló.
La Dirección de Operación del organismo operador reveló que este lunes comenzó la extracción de tubos de ademe a una profundidad de 200 metros, posteriormente se colocará una bomba provisional que mantenga el gasto requerido para este sector.
“Se realizó la intervención del equipo de forma inmediata, antes las reparaciones tardaban cerca de un mes, actualmente tenemos un estimado de 72 horas para la conclusión de la rehabilitación del pozo”, señaló Purata Espinoza.
Para continuar con el abastecimiento en las colonias de influencia, el organismo operador realizará movimientos de válvulas para dotar de agua potable a los fraccionamientos Puerta del Sol, Villa Jardín, Villas del Refugio, Villas del Sol, La Sierra, Valle del Altiplano, Valle de Cactus, 1 de mayo y Quintas de la Hacienda,
“Hemos destinado recursos para ejecutar acciones preventivas y correctivas a los pozos de la Delegación Soledad, para Quintas de la Hacienda III estamos invirtiendo cerca de 150 mil pesos”, dijo.