Luego de varias reuniones que sostuvo con representantes delcomercio informal, Dolores Eliza García Román, titular deComercio Municipal, anticipó que acordaron con los ambulantes queel inmueble denominado “Tepeché” sea utilizado comoestacionamiento, como ya se había adelantado.
Explicó que el proyecto de reordenamiento de mercaderesambulantes ha ido avanzando y no se permitirán que haya másespacios ocupados por ellos. “Los que actualmente se encuentranen la vía pública deberán unificarse en una sola medida deespacio, así como en el mobiliario, con el propósito de dar unamejor imagen a los visitantes y al entorno; se van a definir lacantidad y monto de estructuras que se requerirán, por lo que elordenamiento podría iniciar el próximo año”, detalló.
“Los ambulantes están de acuerdo con el proyecto delPresidente Municipal de tener orden y control, una buena imagen conestructuras uniformes para darles el lugar y reordenarlos”,expresó la funcionaria, tras especificar que los comerciantespodrán adquirir las estructuras con el proveedor que más lesconvenga.
Los líderes de agrupaciones de comerciantes ambulantesexpresaron su respaldo al reordenamiento del comercio informalemprendido por la actual administración municipal, y ofrecieroncoadyuvar de manera coordinada en las acciones que se realicen paramejorar la imagen de esta importante zona de la ciudad, como lo esel Centro Histórico.