Como lo informó en su momento El Sol de San Luis, la reunión anual y expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. tendrá este año como sede San Luis Potosí.
Así lo confirmó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien recordó que “este es el evento más importante en América Latina para el sector agua potable, alcantarillado y saneamiento”.
El funcionario estatal destacó que la "Convención Anual y Expo ANEAS 2019" reúne a directivos, operadores, investigadores, políticos, académicos y empresarios del sector hídrico, para reflexionar y buscar soluciones a las diferentes problemáticas que enfrentan los prestadores de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Oportunamente, en noviembre pasado, se dio a conocer que la ANEAS juega un importante papel como enlace, "para evaluar, generar y apoyar propuestas para ser más eficientes en esta materia".
Cada año, además de autoridades federales y estatales, participan representantes de instancias como el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Asociación Nacional de Usuarios de Riego A.C. (ANUR), la American Water Works Association (AWW), la UNESCO y la UNAM.
La asociación tiene más de 35 años de experiencia y agrupa a organismos operadores de agua potable del país, con la finalidad de incrementar la eficiencia en la prestación de los servicios así como fomentar el nivel de profesionalización y autonomía del capital humano.
San Luis Potosí, reiteró, será sede de la trigésima tercera edición del evento, que el año pasado brindó 3 mil 553 horas de capacitación hombre, aglutinó a más de 5 mil asistentes, contó con 150 stands, y brindó 13 cursos, paneles de discusión, ocho sesiones especiales, así como siete foros de negocios.
El titular de la CEA consideró que la realización de este evento ayudará a incrementar la eficiencia para disminuir la explotación de las fuentes y aprovechar mejor los recursos, fomentar la reutilización, así como concientizar a los usuarios en el pago del servicio.
Finalmente, Medina Salazar destacó que el objetivo será compartir experiencias que nos permitan aumentar nuestros conocimientos y diseñar mejores sistemas de gestión para cumplir con el derecho humano al agua, dijo.