En San Luis Potosí no hay conflictos políticos que puedan trastocar la paz. Así lo sentenció el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien informó que los 58 alcaldes le han confirmado la realización de la ceremonia del Grito de Independencia.
El funcionario estatal adelantó que, mañana viernes, podrá ser llevada a cabo sin problemas la ceremonia patriótica del Grito de Independencia, “pues las condiciones de seguridad y gobernabilidad están garantizadas al 100 por ciento”.
Confirmó que no está detectado ni un solo foco rojo, “como lo hemos comentado, la totalidad de los alcaldes nos han confirmado que realizarán la ceremonia del Grito de Independencia la noche del próximo 15 de septiembre”.
De igual forma destacó que la totalidad de los elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública del Estado, trabajarán sin descansos, los cuales están suspendidos.
Desatacó el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital, así como de la Policía Federal, las cuales han coadyuvado de manera importante, aunque la responsabilidad de estar a cargo de la seguridad, tanto en la Capital como en los 58 municipios, recae en la Policía Estatal, y este es un esquema que se tiene planeado desde hace varias semanas”.
El titular de la Secretaría General de Gobierno reiteró que las condiciones de gobernabilidad existen en todo el territorio potosino.
Finalmente, Leal Tovías descartó la presencia de conflictos políticos, que pudiesen trastocar la paz, “las condiciones están dadas para desarrollar los eventos de la noche del 15, así como los desfiles posteriores a la ceremonia del Grito de Independencia, como lo es el desfile cívico militar en la Capital Potosina”.