El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona confirmó el envío de tropas militares para reforzar la prevención de los delitos, tomando en cuenta la ubicación estratégica de cada municipio.
Un nuevo agrupamiento integrado por al menos de 200 elementos de fuerzas especiales del Ejército Mexicano, asumió posiciones en San Luis Potosí para apuntalar las tareas de combate a la delincuencia organizado.
El comando llegó a la 12 Zona Militar de la capital potosina, proveniente del Campo Militar número 1, con sede en la Ciudad de México. El grupo de fuerzas especiales pertenece al Primer Batallón de Fusileros Paracaidistas.
Al asumir posiciones en el cuartel militar, el grupo especial será desplegado en puntos estratégicos, dentro del territorio potosino.
Este refuerzo forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y cero impunidad, desplegada por el gobierno federal.
Apenas hace unas semanas, un contingente de al menos 300 elementos del Ejército Mexicano, provenientes de Tamaulipas, habían arribado a nuestra entidad para reforzar las tareas de seguridad y combate a la delincuencia organizada.
El mandatario estatal reveló que Ébano se encuentra dentro de los municipios que están siendo beneficiados con el reforzamiento de la seguridad y reconoció el esfuerzo y la valentía de la alcaldesa Soledad Carreño Linares, quien en todo momento ha sabido afrontar los retos que se le han presentado en este tema.
Ahí refrendó su compromiso para recuperar la paz y tranquilidad en las cuatro regiones de San Luis Potosí e hizo hincapié en que hoy se dan muestras claras y compromiso en este rubro como nunca antes, “tenemos un gabinete de seguridad honesto, capaz y de resultados”.
La Huasteca Potosina, dijo para concluir, es parte de la estrategia de prevención y combate de los delitos mediante el plan “Huasteca Seguro”, “día a día estamos atentos y estaremos destinado un mayor estado de fuerza policial para que los habitantes de esta región se sientas más seguros”.
Este viernes la Mesa para la Seguridad y la Paz se llevó a cabo en aquel municipio, encabezada por el gobernador, quien estuvo acompañado por las y los integrantes del gabinete de seguridad, así como representantes de los tres niveles de gobierno.