Con la finalidad de enfrentar los gastos extraordinarios, derivados de la contingencia por Covid 19, Gobierno del Estado no descarta reducir la plantilla de su personal de confianza.
Sería en el mes de enero, cuando inicie este plan emergente, así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien descartó precisar la cantidad de recursos que se generarán como ahorro.
El funcionario estatal reveló que desde varias semanas se encuentra sobre la mesa un proyecto que permitirá generar ahorros, que puedan ser utilizados en la atención a la crisis sanitaria.
Explicó que el plan es un ajuste a la plantilla laboral, principalmente en trabajadores de confianza de la administración gubernamental, mismo que se encuentra en análisis, “una vez concluido el estudio, tomaremos la decisión de si es en enero cuando ya no serán renovados esos contratos”.
El capital que sea rescatado con la implementación de esa medida podrá ser utilizado en la atención de la crisis sanitaria, vigente en San Luis Potosí desde marzo pasado.
Recordó que los gastos de la contingencia han sido costosos y añadió que “para enero de 2021 se advierte un repunte en la tasa de contagios debido al relajamiento social, ya que diciembre es un mes con mucha actividad”.
Aunque el encargado de la política interna en el estado reiteró desconocer el monto del ahorro, sí argumentó que “se trata de una cantidad importante”.
Finalmente Leal Tovías aseguró que la atención a la pandemia es un tema prioritario, “vivimos un momento complicado y sabemos que el presupuesto de 2021 viene con una cantidad menor, ante ello debemos fortalecer la política de austeridad y ahorro en el gasto”, sentenció.