No se tiene la certeza de si el recorte recién fue anunciado por el gobierno federal afectará en el área de programas, o será de personal.
Así lo expresó el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien confirmó una nueva visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para este fin de semana.
El mandatario estatal admitió no conocer a detalle el anuncio que realizó el Gobierno Federal, “me gustaría tener un poco más de información para poder establecer, primero, ¿a qué obedece?, y en segundo lugar: ¿cuáles serían las áreas que serían afectadas?, no sé si van a ser programas o va a ser algún tema relacionado con personal”.
Entiendo, dijo, que están buscando no generar un déficit, tendrían que ser muy cuidadosos en ese sentido.
Expresó su beneplácito por la visita de AMLO a San Luis Potosí, “queremos manifestar nuestro contento porque venga el presidente la República el próximo fin de semana en este caso a la Huasteca potosina”.
Adelantó que abordará el tema de programas sociales, “así como el tema del fortalecimiento de la educación superior”.
Destacó la oportunidad de estar con el director de la Comisión Federal de Electricidad, con quien abordó diversos temas, “la energía eléctrica es muy importante, entre otras cosas es un insumo para la producción y para la vida con bienestar de las personas”.
Cambia mucho, señaló, el hecho de tener acceso a la electricidad, ejemplificó con el caso de los organismos operadores de agua “es un tema que hemos platicado con la Comisión Federal de Electricidad y con la directora de la Comisión Nacional del Agua, para poder ver cómo se puede generar la posibilidad de una tarifa especial”.
El gobernador Juan Manuel Carreras abundó en que detrás del servicio de energía eléctrica está un servicio básico como es el agua potable “en esto inclusive me ha acompañado el alcalde de la capital, hemos trabajado y a finales de este año vamos a tener aquí la reunión nacional de organismos operadores de agua”, destacó.