Ya hubo comunicación con el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, el diálogo se basó fundamentalmente en el tema financiero. Así lo confirmó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien sugirió que haber esperado la resolución de las autoridades electorales para sostener las primeras pláticas fue lo correcto.
El mandatario estatal habló de los desacuerdos en el tema electoral luego del 6 de junio, y consideró normales las inconformidades, “estas se presentan de manera natural”.
Asimismo expresó que “los potosinos merecen una transición ordenada, con un irrestricto respeto al estado de derecho”. En ese tema hay dos elementos muy importantes a considerar, el primero, reiteró, es el respeto al Estado de derecho, en segundo lugar está la voluntad.
Insistió en que los desacuerdos pueden aparecer en todos los niveles de las elecciones de manera natural, “es a veces una manera de procesar alguna inconformidad”. El gobernador se mostró optimista y confiado de que, una vez concluidos esos procesos, podrá transitarse a un proceso formal de entrega-recepción.
Por lo pronto ya hubo comunicación con el gobernador electo, reafirmó, “tuvimos comunicación sí, fundamentalmente para transitar el tema financiero, estábamos esperando la resolución de las autoridades electorales y me parece que fue lo correcto, aunque sin duda esperaremos a que el proceso concluya”.
Leer más de El Sol de San Luis