Los trabajos para darle continuidad a la vía alterna a la carretera 57 hacia la Zona Industrial iniciarán el próximo 1° de septiembre.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien adelantó que a finales de este mes se realizará la presentación oficial del paquete de obras avaladas por el Consejo Consultivo Potosí.
El funcionario estatal detalló que la obra se proyectó para iniciar en la prolongación de Avenida Juárez, en su intersección con el nuevo Circuito Vial Potosí, misma que podría comenzar a fines de la siguiente semana.
Se trata de la siguiente etapa, luego de que el Gobierno Federal dejara inconclusa la vía alterna a la 57, para desahogar el tráfico hacia la zona industrial.
Añadió que la obra que retoma el gobierno estatal, con recursos obtenidos por la venta del predio conocido como el “terreno de la Ford”, será un tramo de un kilómetro, para conectar con el Eje 122.
Esta obra, destacó, incluye la construcción de un paso superior vehicular en la intersección con las vías del ferrocarril.
El encargado de la política interna en el estado confirmó que, además de ese proyecto de infraestructura, se comenzará con la construcción de un distribuidor vial en la Glorieta de la Familia.
De igual manera se iniciará con otro más en la intersección formada por la avenida Sierra Leona, y el bulevar Río Santiago, en la zona poniente de la ciudad.
Finalmente, Torres Sánchez adelantó que la prestación oficial de esos proyectos será la próxima semana, en un evento encabezado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, acompañado de los integrantes del Consejo Consultivo Potosí y las cámaras empresariales.